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Selbstbauer von neuen Booten und solche die es werden wollen. |
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Spanien: Gesetzliche Hürden für Amateuer-Bootsbauer
Hallo zusammen!
wie ich herausgefunden habe, ist für den Selbstbau von Booten oder Yachten in Spanien ein gesetzlich vorgeschriebenes Anmeldungs- und Genehmigungsverfahren zu durchlaufen, bevor man offiziell überhaupt mit dem Bau beginnen darf. Die gesetzliche Basis in Spanien findet sich im Real Decreto 1027/89, dem Real Decreto 1837/00 sowie der Resolucion de 31/07/01. Welche Maßnahmen erforderlich sind, beschreibe ich im Anhang. Es ist leider in Spanisch, kopiert von einer spanischen Selbstbauerseite. Hat von Euch schon jemand Erfahrung mit diesem Thema ? Eine Lösung scheint zu sein, DEUTSCH auszuflaggen, was meinem Verständnis nach erst geht, nachdem das Boot fertiggestellt ist. Diese Variante scheint also nicht das Problem mit dem Bau des Bootes in Spanien zu lösen. Die Thematik ist wohl etwas umfangreicher. Bin für jeden Hinweis dankbar. Grüße, Naval PS: Sag noch jemand, Deutschland sei bürokratisch und böte keine Freiheiten! Die Spanier schießen hier wirklich den Vogel ab! ANHANG: Los trámites para la legalización de una embarcación de construcción amateur se basan en el Real Decreto 1027/89, el Real Decreto 1837/00 yi la Resolución de 31/07/01 de la Subsecretaria del Ministerio de Fomento y son en resumen los siguientes: 1.- Pedir permiso al Dpto. de Industria de la Generalitat de Catalunya o de la Comunidad Autónoma correspondiente por medio de una instancia. Éste trámite suele quedar resuelto en menos de un mes. 2.- Ponerse en contacto con una oficina técnica para que elabore el proyecto de construcción firmado por un Ingeniero Naval y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos. PRONAME puede realizar éstos trámites por un precio razonable. El proyecto ha de incluir como mínimo los apartados siguientes: a) Especificación. - Características generales - Disposición general - Equipos y accesorios del casco - Maquinaria e instalación eléctrica - Habilitación - Equipos radiotelefónicos b) Justificación de estructura y equipo. c) Justificación de arqueo. d) Justificación de desplazamiento y flotabilidad. Curva de calados/desplazamiento. e) Justificación potencia velocidad. f) Material y equipo de contraincendios, achique, salvamento, material náutico, luces y marcas de navegación. g) Presupuesto. h) Planos de la embarcación. i) Planos de instalación de gas butano. 3.- Solicitar el "Permiso de Construcción" al. Sr. Capitán Marítimo de la zona marítima correspondiente con propuesta de terna, de nombres y acompañando de: a) Fotocopia cotejada del D.N.I. b) Permiso del Departamento de Industria. c) Documentación, por triplicado, elaborada por la oficina técnica. d) Instancia para presentar la documentación en el Registro de Capitanía Marítima. 4.- Iniciar la construcción a partir de la recepción del permiso de Capitanía Marítima. 5.- Solicitar visita del inspector o inspectora de Capitanía una vez se haya construido el casco y la cubierta. 6.- Solicitar una nueva inspección cuando se haya instalado el motor y los grandes pesos (depósitos ...). 7.- Solicitar "Reserva de Folio" en la Séptima Lista. 8.- Solicitar la "Botadura" 9.- Notificar Botadura 10.- Solicitar la realización de las pruebas oficiales" (arqueo, estabilidad, etc.) 11.- Notificar la finalización de la construcción. 12.- Solicitar el Rol o Licencia de Navegación, aportando los documentos siguientes: a) Certificados de Inspección obtenidos anteriormente. b) Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. c) Acta notarial de "Declaración de Propiedad" autoliquidada del Impuesto General sobre Transmisiones. Tambien hay la posibilidad de realizar el marcado CE según el Real Decreto 2127_04 aunque resulta más costoso. |
#2
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No hablo espanol, ich nix verstehen
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#3
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Zitat:
Derweil Saludos, Naval |
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Was mein Latein so hergibt, sehe ich (soweit...) keine besonderen Vorschriften,
die nicht auch in D zu erfüllen sind. Allerdings nicht unmittelbar, sondern eher bei einer Kontrolle durch WaschPo, Zoll oder Versicherung... Details kann ich mit der römischen Sprache allerdings nicht ausmachen Aber eigentlich q wie k.
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Gruß, Klaus www.aluriverboat.de oder aktuell http://www.mstuff.at/k_pages/aluriverboat/temp.htm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... obwohl ich älter werde, versuche ich erwachsen zu bleiben ... |
#5
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Für mich klingt das ähnlich wie die TÜV-Bestimmungen bei uns für Kfz.
Bist du sicher, daß das für einen privaten Eigenbau gilt? Es ist doch eine Verordnung des Wirtschaftsministeriums? Ich kann es kaum glauben, daß du die Pläne von einem Schiffsbauingenieur abzeichnen lassen mußt, wenn es ein privater Eigenbau ist. Auch 12c, klingt für mich eindeutig so. |
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